Tapones

Tapones

nov 16, 2009

Bueno a partir de ahora empezaré a escribir a parte de cosas sobre las técnicas de canto, las cuales serán mi prioridad, también escribiré sobre curiosidades, utilidades y noticias que me parezcan relevantes para el canto.

Esta semana deciros que publicaré dos entradas esta y una sobre Guturales.

¿Para que me pueden servir los tapones? Principalmente para no destrozarnos los oídos en los ensayos. Es algo común que en el local del ensayos tengamos los amplisficadores bien altos, bien por que la batería nos tapa o bien por que la una guitarra esta mas baja que la otra y en vez de pedirle al compañero qeu se baje, nos subimos nosotros. Además para el cantante es muy importante escucharse para saber lo que hacemos y no forzar las cuerda vocales y esto muchas veces no es posible, bien porque el resto de instrumentos están altísimos o bien, si es el caso de una actuación, nuestro monitor esta apagado, cosa que por desgracias suele pasar gracias a la mayoría de los técnicos que nos ecualizan.

¿Que tapones compro? Pues la gente se suele ir a los típicos amarillos de esponja y después de probarlos se dan cuenta de que no se escucha bien. Estos tapones tiene la desventaja de que cortan frecuencias por lo que no escuchamos igual o hay cosas que no podemos percibir bien. A mi personalmente me pasaba que al cortarme agudos lo que hacia yo era cantar con mas fuerza, haciendome daño.
Yo os recomiendo la marca hearos y particularmente a mi me gustan estos:
High Fidelity HEAROS
Características:

Tambien son buenos los Hearos Rock n Roll y los Hearos Skull Screws

¿Donde los compro?
High Fidelity HEAROS los podéis comprar en http://earplugstore.stores.yahoo.net
Rock n Roll HEAROS en esta página de ebay
Skull Screws HEAROS en esta página de ebay

2 comentarios

  1. Yo he llegado a ensayar con cascos, porque no tolero los tapones. Me duelen un poco los oídos después de un rato.

  2. Waaaaoooooooooo esto realmente no lo había tomado en cuenta, pero veo que es fundamental, ensaba que no se los debía usar y par las actuaciones en directo también se lo puede hacer¡¡¡¡¡

Responder