Observa tus mejoras y corrige tus errores

Observa tus mejoras y corrige tus errores

ene 6, 2009

Está claro que uno cuando canta y practica los ejercicios descritos, cuando tiene un poco de soltura al escucharse le parece que lo hace bien, pero no suele ser lo mismo lo que uno escucha que lo que suena en realidad, pues bien una buena forma de ver realmente que estamos haciendo y poder corregir los errores que cometemos es grabarnos. Bien por esto os aconsejo bajaros el programa de grabación Cool Edit Pro y grabaros haciendo los ejercicios. Primero vamos a ver como se usa el programa. Una vez hayamos ejecutado nos vamos a File–>New session

Ahora elegimos el rate(para lo que lo vamos a hacer dejamos el q viene por defecto)

Bien, ya solo queda darle a la R que hay señalada y después presionas el botón de grabar.

Debeis fijaros en un detalle, cuando grabeis , lo grabado tiene que salir como sale en la imagen, es decir como una especie de rectangulos, sun subidas ni bajadas entre vocal y vocal, o palabra y palabra.

Si lo estais haciendo mal habrá esas bajadas, por lo que os recomiendo grabaros mientras practicais los ejercicios.

22 comentarios

  1. Muy útil, la verdad es que ya no solo al cantar, sino al practicar con cualquier instrumento, grabarse es fundamental para ver que hacemos mal.

  2. roberto /

    sigue postenado que siempre ayuda.

    gracias tio!!

  3. nykroy /

    de nada :D intenso sacar un post semanal

  4. yst31 /

    Hola ,podrias subir otro link para la descargba porque este esta roto,muchas gracias

  5. jesus /

    Hola! la verdad que estoy fascinado con tu página,soy docente y verdad; que para atender a los niños en el área de música me será de mucha ayuda en especial en la de canto .mil gracias hoy te lo agradezco yo pero mañana serán los niños,DIOS TE BENDIGA!!!!!

  6. jesus /

    Esta página la recomiendo ampliamente,saben que hay personas que son egoítas y no les gusta enseñar lo que saben,en cambio usted sin reparos nos atiende a las personas que buscamos la enseñanza;POR ESO TE FELICITO!!
    !!!!!

  7. Toño /

    Hola, he encontrado esta página y me parece muy interesante y quisiera hacer esta pregunta:
    Es de buena práctica cambiar la “c” en algunas palabras que la contiene por la “s” ejemplo canción-cansión felicidad-felisidad nace-nase.
    Entiendo que dependiendo del lenguaje de cada país o región se pronuncie con la “s”.¿Se debe pronunciar correctamente al cantar?

  8. Toño /

    Hola, con respecto a la pregunta ¿Se debe pronunciar correctamente al cantar? me refiero a la duda que yo tengo si queda mas armonioso, más suave, más dulce al oído pronunciando la “s cansión” o a la hora de valorar la pronunciación en una canción se de mayor valoración a la pronunciación correcta “c canción” aunque haya cantantes que sabiendo pronunciar con la “c” lo hagan con la “s”

    Saludos

  9. Toño /

    Gracias amigo, por tu tiempo y dedicación.

    Saludos

  10. Hola muy buenas nykroy,

    A mi siempre me ha gustado cantar, he pasado por un par de grupos amateur y ahora estoy con un grupo que realmente merece la pena y he decidido “venir a tus clases” para mejorar y la verdad es que cuesta pero poco a poco empiezo a notar mejoras.

    A mi nunca me ha costado nada cantar (de hecho, lo de los resonadores yo lo he hecho siempre, inconscientemente, y no me habia dado cuenta hasta ahora de que lo hacia XD) y tengo una base bastante buena, pero me falta mucho por aprender y el tema de cantar bostezando es muy util (por cierto, cantar “sonriendo” ayuda Y MUCHO, es un pequeño truco que recomendaria a todo el mundo, canten lo que canten)

    Espero que no dejes de lado esta web, hay mucha gente que tiene el talento pero le falta la técnica y esto les ayuda mucho.

    P.D: El tema 5, fraseo y velocidad, falta http://curso-de-canto.com/2008/10/tema-5-fraseo-y-velocidad/

  11. el mi no quiere abri me madas porfa otra vez la pajina gracias♥

  12. quiero cantar para poder ser famosa como justin bieber

  13. quiero cantar para ser famosa y que la gente me conosca mas

  14. RIGO /

    se cantar y todo pero falta algo quiero que la gente me escuche hacerme famoso

Responder