Pierde el miedo a cantar en público

Pierde el miedo a cantar en público

ene 18, 2012

Hola, hace tiempo que no escribía algo para el Curso de canto, y el otro día uno de vosotros me pidió ayuda porque tenía miedo a cantar en público. El miedo escénico es muy común y en el tema del canto afecta mucho.
Si tenemos miedo enseguida se nos seca la garganta (No dejándonos cantar correctamente e incluso llegando a dañar nuestras cuerdas vocales por la fricción) y además produce un bloqueo en las cuerdas bocales, debido a que se nos pone el cuello tenso.

Esto es algo bastante común por eso os voy a dar un consejo y unos ejercicios para que controléis vuestro miedo.

El ejercicio es muy sencillo, consiste en respira profundamente, llenando nuestros pulmones totalmente, y después soltando todo el aire despacito. Hacemos esto unas diez veces.

Después volvemos a repetir el ejercicio cogiendo de nuevo mucho aire, siempre despacio, y soltándolo despacio, pero esta vez soplando a golpes, como si hiciéramos fu, fu, fu (Es complicado explicarme sin hacer gestos), esto segundo lo hacemos otras 10 veces.

Después de los ejercicios tenéis que salir pensando que va a salir todo bien, domináis lo que cantáis y la inmensa mayoría de la gente que os va a ver, no entiende de canto ni saben cantar por lo que cuando escuchan a alguien que sabe cantar, por poco que sepa, van a saber apreciarlo.
Habéis aprendido a dominar vuestra voz en esos temas que vais a cantar y todo lo que está ensayado y machacado al final tiene su recompensa y sale como es debido (Dejando a parte que nunca se esta satisfecho a 100% pero eso no quiere decir que no haya salido bien).

Espero que os sirvan los ejercicios, son muy sencillos pero funcionan de verdad, y si con 10 y 10 no tenis suficiente hacéis 15 y 15 y un poco mas deprisa.

Comentario publicado: El miedo Escénico

El miedo escénico es muy común y en el tema del canto afecta mucho. Si tenemos miedo enseguida se nos seca la garganta (No dejándonos cantar correctamente e incluso llegando a dañar nuestras cuerdas vocales por la fricción) y además produce un bloqueo en las cuerdas vocales, debido a que se nos pone el cuello tenso. Esto es algo bastante común por eso les voy a dar un consejo y unos ejercicios para que controlen su miedo. El ejercicio es muy sencillo, consiste en respira profundamente, llenando nuestros pulmones totalmente, y después soltando todo el aire despacito. Hacemos esto unas diez veces. Después volvemos a repetir el ejercicio agarrando de nuevo mucho aire, siempre despacio, y soltándolo despacio, pero esta vez soplando a golpes, como si hiciéramos fu, fu, fu (Es complicado explicarme sin hacer gestos), esto segundo lo hacemos otras 10 veces. Después de los ejercicios tienen que salir pensando que va a salir todo bien, dominando lo que se canta y la inmensa mayoría de la gente que les va a ver, no entiende de canto ni saben cantar por lo que cuando escuchan a alguien que sabe cantar, por poco que sepa, van a saber apreciarlo. Han aprendido a dominar su voz en esos temas que van a cantar y todo lo que está ensayado y machacado al final tiene su recompensa y sale como es debido (Dejando a parte que nunca se esta satisfecho a 100% pero eso no quiere decir que no haya salido bien). Espero que les sirvan los ejercicios, son muy sencillos pero funcionan de verdad, y si con 10 y 10 no tienen suficiente hacen 15 y 15 y un poco mas deprisa.

66 comentarios

  1. shally /

    hola quiero decir que su comentario fue muy bueno el de enseñar a como dominar el miedo frente al publiko si me ayudo un buen y eso de los pulmones si es muy bueno gracias

  2. carlos cordero /

    excelente el consejo para aprender a perder el miedo escenico

  3. Misael /

    Hola muy buen curso tienes te felicito!
    Tengo un par de preguntas hace un tiempo
    ¿Como encontrar tu propia voz como definirla no se si me explico bien, me refiero a como tener tu propia forma de cantar y que esa voz sea unica? Como encontrarlo.
    Saludos! =)

  4. El miedo escénico es muy común y en el tema del canto afecta mucho. Si tenemos miedo enseguida se nos seca la garganta (No dejándonos cantar correctamente e incluso llegando a dañar nuestras cuerdas vocales por la fricción) y además produce un bloqueo en las cuerdas vocales, debido a que se nos pone el cuello tenso. Esto es algo bastante común por eso les voy a dar un consejo y unos ejercicios para que controlen su miedo. El ejercicio es muy sencillo, consiste en respira profundamente, llenando nuestros pulmones totalmente, y después soltando todo el aire despacito. Hacemos esto unas diez veces. Después volvemos a repetir el ejercicio agarrando de nuevo mucho aire, siempre despacio, y soltándolo despacio, pero esta vez soplando a golpes, como si hiciéramos fu, fu, fu (Es complicado explicarme sin hacer gestos), esto segundo lo hacemos otras 10 veces. Después de los ejercicios tienen que salir pensando que va a salir todo bien, dominando lo que se canta y la inmensa mayoría de la gente que les va a ver, no entiende de canto ni saben cantar por lo que cuando escuchan a alguien que sabe cantar, por poco que sepa, van a saber apreciarlo. Han aprendido a dominar su voz en esos temas que van a cantar y todo lo que está ensayado y machacado al final tiene su recompensa y sale como es debido (Dejando a parte que nunca se esta satisfecho a 100% pero eso no quiere decir que no haya salido bien). Espero que les sirvan los ejercicios, son muy sencillos pero funcionan de verdad, y si con 10 y 10 no tienen suficiente hacen 15 y 15 y un poco mas deprisa.

  5. amo la musica i los innstrumentos

  6. Mi querido amigo quisiera que me ayudaras a saber que tipo de voz tengo por favor D: como te puedo contactar?

  7. Me ayudas quisiera contactarte tengo muchas dudas sobre mi voz

  8. mira yo soy cantante y creo en el curso donde aprendi a cantar que hay uno o dos errores pero esta perfecto te felicito

  9. El miedo escénico es muy común y en el tema del canto afecta mucho. Si tenemos miedo enseguida se nos seca la garganta (No dejándonos cantar correctamente e incluso llegando a dañar nuestras cuerdas vocales por la fricción) y además produce un bloqueo en las cuerdas vocales, debido a que se nos pone el cuello tenso. Esto es algo bastante común por eso les voy a dar un consejo y unos ejercicios para que controlen su miedo. El ejercicio es muy sencillo, consiste en respira profundamente, llenando nuestros pulmones totalmente, y después soltando todo el aire despacito. Hacemos esto unas diez veces. Después volvemos a repetir el ejercicio agarrando de nuevo mucho aire, siempre despacio, y soltándolo despacio, pero esta vez soplando a golpes, como si hiciéramos fu, fu, fu (Es complicado explicarme sin hacer gestos), esto segundo lo hacemos otras 10 veces. Después de los ejercicios tienen que salir pensando que va a salir todo bien, dominando lo que se canta y la inmensa mayoría de la gente que les va a ver, no entiende de canto ni saben cantar por lo que cuando escuchan a alguien que sabe cantar, por poco que sepa, van a saber apreciarlo. Han aprendido a dominar su voz en esos temas que van a cantar y todo lo que está ensayado y machacado al final tiene su recompensa y sale como es debido (Dejando a parte que nunca se esta satisfecho a 100% pero eso no quiere decir que no haya salido bien). Espero que les sirvan los ejercicios, son muy sencillos pero funcionan de verdad, y si con 10 y 10 no tienen suficiente hacen 15 y 15 y un poco mas deprisa.

  10. hola yo tengo 13 años y canto bien para mi como saber si mi voz le agrada al publico

  11. Hola, este año quise apuntarme a clases de canto en un pueblo cercano al mio y me rechazaron al no saber solfeo. ¿Existen academias donde no me pidan saberlo o me enseñen al mismo tiempo? Gracias!

  12. philippe /

    Hola! Yo, todas las noches, hago ejercicios duros con el cuello abriendo ampliamente la boca, muecas,cogiendo aire todo muy duro con intención de aflojar los muslos. Al principio,me dolía el cuello, las mandíbulas casi todo y luego ,me tomo una vaso de agua tibia al ir a la cama. Esto es bueno o no para un principiante?

  13. Fernando /

    El problema es que el miedo a cantar en publico a mi me viene cuando quiere, al frente de personas descomocida no y al frente de mis familiares si.Como te puedo contactar.

  14. Guadalupe /

    Muy bueno ese tema, lo andaba buscando, oie tengo una pregunta: ¿Cómo sé cuál em mi tipo de voz sin tener a algún profesor o alguien que me instruya en eso?

  15. Diego Arcos /

    Quisiera Saber Como Sacar Un Buen Nombre Artístico..Se Que No Va Mucho Con El Tema Pero Agradecería Mucho La Ayuda :D
    postadata: Canto Musica Pop

Responder