Recomendaciones de Lectores

Un consejito para cantar mejor

Cantar “sonriendo” ayuda Y MUCHO, es un pequeño truco que recomendaría a todo el mundo, canten lo que canten

¿Como saber si canto bien y se entonar?

1 – Primero corroborar, que con la escala musical, afines acuerdo a las distintas notas y pide una opinión.
2 – Aprende lo que es un tono y un semitono, un sostenido o un bemol y luego intenta adaptar una canción a tu registro, bajando o subiendo de tono de motus propio.
3 – Jamás sabrás si tienes condiciones o no, si no te haces acompañar por un instrumento.
4 – Grábate con un grabador(no celular ni cámara de fotos)
5 – Aprende a respirar y si es necesario que te enseñen la respiración diafragmática, ESO ES BÁSICO PARA EL CANTO.
6 – APRENDE MELODÍA Y APLÍCALA CON ESTILO PROPIO, NO IMITES A NADIE.
7 – Métete dentro del tema que cantas, “vívelo”.
8 – No gesticules demasiado
9 – Cuida tu alimentación e hidratación antes y durante el tiempo que practiques.
10 – Cuida la salud de tu garganta, evitando bebidas frías o muy calientes.
11 – Despídete del cigarro y su no fumas no lo hagas nunca. También del alcohol, salvo un pequeño trago antes de cantar, para la garganta, “no para entonarte tu”
12 – No te olvides nunca de todo lo anterior, tu garganta y cuerdas vocales, son un instrumento y tienen un constante cambio o desarrollo a medida que pasa el tiempo.

El miedo Escénico

El miedo escénico es muy común y en el tema del canto afecta mucho. Si tenemos miedo enseguida se nos seca la garganta (No dejándonos cantar correctamente e incluso llegando a dañar nuestras cuerdas vocales por la fricción) y además produce un bloqueo en las cuerdas vocales, debido a que se nos pone el cuello tenso. Esto es algo bastante común por eso les voy a dar un consejo y unos ejercicios para que controlen su miedo. El ejercicio es muy sencillo, consiste en respira profundamente, llenando nuestros pulmones totalmente, y después soltando todo el aire despacito. Hacemos esto unas diez veces. Después volvemos a repetir el ejercicio agarrando de nuevo mucho aire, siempre despacio, y soltándolo despacio, pero esta vez soplando a golpes, como si hiciéramos fu, fu, fu (Es complicado explicarme sin hacer gestos), esto segundo lo hacemos otras 10 veces. Después de los ejercicios tienen que salir pensando que va a salir todo bien, dominando lo que se canta y la inmensa mayoría de la gente que les va a ver, no entiende de canto ni saben cantar por lo que cuando escuchan a alguien que sabe cantar, por poco que sepa, van a saber apreciarlo. Han aprendido a dominar su voz en esos temas que van a cantar y todo lo que está ensayado y machacado al final tiene su recompensa y sale como es debido (Dejando a parte que nunca se esta satisfecho a 100% pero eso no quiere decir que no haya salido bien). Espero que les sirvan los ejercicios, son muy sencillos pero funcionan de verdad, y si con 10 y 10 no tienen suficiente hacen 15 y 15 y un poco mas deprisa.

Tema 6: Como se proyecta la voz

Para los agudos tienes que utilizar el resonador de la cabeza es lo mismo que el de la mascara solo que guiando el sonido hacia la cabeza.sentir el apollo en el abdomen y para que no salga muy agudo hay una técnica que es cuando hay un agudo piensa en grave y cuando hay un grave piensa en agudo y así consigues un sonido limpio.

Tema 1: La respiración

Hola chicos , llevo 8 años estudiando canto y la verdad es que esta bastante bien , si me permitis un mini consejo para la sensacion del diafragma es inchar un globo y inchandolo lo ejercitais para que cueste menos!! Tambien es importante hacer ejercicio pasear respirando tranquilamente y hacer abdominales unaque sean 4 pero bien hechos para sentir mas esa zona y que os sea mas facil.espero que os sirva un saludo a todos. Y esta genial esplicado me encanta.